jueves, 13 de agosto de 2009

Borrador sobre la soledad

Le llamo "borrador" porque no se que sea; un ensayo, un estudio, un articulo, analisis... Ni idea!

Cuando empece con las vacaciones de existencia (a.k.a. Haciendome el muerto), nunca pense llegar a esto. El punto en el que estoy hoy es demasiado delicado: no se que sigue.

Pase de un sentimiento de libertad, que me provocaba inspiracion y relajacion, a una aceptacion de la soledad, que me lleva a observaciones profundas sin sentido.

En este transcurso vivi etapas extrañisimas:

  • Aferramiento Ilusorio: Ante cualquier tipo de ilusion por abandonar la soledad, veia una increible oportunidad, incluso si no la habia.
  • Ansiedad: Fumar, no fumar, comer, escribir; todo me sumia en un estado de ansiedad y por ende, mal humor y apatia.
  • Desesperacion: Hubo momentos en que fui empujado al limite, sentia ganas de gritar, salir corriendo e incluso me reconcilie con la innombrable y considere cosas extrañas como perdonar y olvidar el pasado para volver y reconstruir el plan de vida que destruyo.
  • Aumento de peso: El exceso de tiempo libre y la deformacion de los habitos alimenticios provocada por la ansiedad, derivaron en un considerable aumento de casi 15 kilos, la mayoria de ellos acumulados en mi cara y abdomen, ahora prominente, al que denomino "panza".
  • Cambio de look: Una imagen desaliñada, barba larga, cabello descuidado, pantalones rotos o cortados a manera de bermudas, botas de trabajo sucias y raspadas, tennis nuevos con aspecto a viejos; todo esto por no tener para que o quien verme agradable.
  • Frustracion: El descuido hacia mi persona, tanto interno como externo, derivo en una especie de repelente; sumando a esto, el daño provocado por el pasado y el miedo a un futuro igual de doloroso, se demostro en que, a pesar de tener ciertas oportunidades, nisiquiera me moleste en intentar ligar.
  • Familiarizacion: Ahora, casi al final de esta experiencia, la soledad ya no me parece una amenaza, se ha llegado a convertir en una compañera y maestra que enseña a tomar decisiones rapidas, casi siempre mejores, bien pensadas y sin temor a equivocarme; ademas desarrolle cierta fe, tanto en mi mismo, como en un poder superior.
Por todo esto es que no he escrito nada que considere bueno, excepto la biografia de Enrique Zapata y un par de poemas, como parte del inicio de la experiencia. Enmedio de todo, lo que publique, no me llego ni a los talones a mi mismo y por esto, hermano, a ningun otro escritor que merezca mi respeto.
Este es el principio del fin, despues de 7 meses de vacaciones -4 de ellos en Vallarta-, vuelvo a la vida real; no mas desordenes alimenticios, no mas dias completos perdidos, llenos de vacio total, no mas consideraciones, permisos y armas para quien solo busca lastimarme, no mas alejarme de quien quiere cosas buenas para mi, no mas hacerme el muerto.

Adios vacaciones, hola vida real. En casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario