lunes, 29 de noviembre de 2010

Creo que debemos cerrar este blog tambien...

Ah, nevermind, ¡somos buenisimos!

SERÁ EN ABRIL.

ESA TARDE COLOR DE CHAMPAGNE, BAJO EL ÁRBOL AMARILLO ESE, CON EL VIENTO LEVE AQUEL, RECORDAMOS QUE ELLA SOLO CAMBIA DE CUERPO.

Amanecimos con la mirada triste esa, con la que llevábamos mas de un lustro. Con la mirada larga esa, con la que llevábamos ya mas de no se cuantos sustos. Soltamos el alma en el primer bostezo como todas las mañanas lo hacíamos ya hace tiempo; al cabo, no tenia chiste guardarla, ya que no servía mas que para escribir y en eso, ya habíamos dejado demasiada alma. Ya que no servía mas que para pintar y ya habíamos vendido demasiado de ella. Aunque siempre se quedaba un pedasito al lado de la ultima muela, ella sola se ocultaba, no fuera siendo que fuese el día.
Fue en Abril, lo recuerdo, fue con el corazón, si no me pierdo. Habíamos dejado una recámara con montañas de libretas viejas, tazas sucias de café, vasos rotos de whiskey y alguno de los dos un olor a tabaco muy profundo para salir a caminar mientras esperábamos que el mundo nos prestase otra musa fugitiva para seguir con la nueva novela, ya habíamos vendido varias, pero esto nunca termina. De repente vimos el parque ese que nunca veíamos, el árbol ese amarillo que jamas mirábamos, y lo observamos. El viento canto con afán de llevarnos y nosotros le seguimos y nosotros, caímos. Fue esa tarde color champagne, bajo el árbol amarillo ese, con el viento leve aquel, que recordamos que ella solo cambia de cuerpo pero no se va. Vimos unos ojos miel, unos ojos verdes. Vimos una piel blanca, una piel morena. Vimos un sonrisa afable. Le vimos a ella. Sus ojos nos escupieron sorpresa, la mirada se clavo en el hueco este y empezó a llenarlo. ¡Amigo mira! Son ellas, son la compañera y la amiga, son las que perdimos por tarados nosotros, por taradas ellas. ¡Amigo mira! Son sus ojos, su boca, sus manos, sus piecitos, su cabello, son sus gestos, es ella de verdad, en serio que es ella. Amigo mira, te la presento por segunda vez, me la presentas por segunda vez. Amigo, ¿como te va en Francia? ¿como te va en España?. Nos veremos de nuevo cuando termine el libro este. Esta vez, el final es uno rosa, de esos que contábamos cuando lucíamos 15 y soñábamos con esta vida.

-¿Recuerdas ese día, después de 5 o 6 años solos que volvimos a encontrarlas? Jamas decirles a ellas que ya habíamos estado juntos pero con otro cuerpo, ¡no ni decirles!
¿Pero recuerdas unos años antes, cuando pensábamos que moríamos por no poder seguir, cuando yo había vendido apenas mi primer cuadro y no teníamos ningún libro terminado, cuando vivíamos en México, cuando les llorábamos aun?
Amigo casi no respirábamos en ese entonces. Sabia que no seria para siempre así.
Y díme... ¿Cuantos cumple ya Enrique?

¿Te conte que no le ha bajado?

¿Te conte que tal vez tenga un hijo?
¿Y que puede ser que de pronto me muera?
No, no esta tan cabron como suena.
El hijo le daria sentido a mi vida, la muerte terminaria con algo sin sentido. Estoy tranquilo.

Ayer, entre que me moria y no y tenia que ir a la oficina y me estaba vomitando en cada esquina los intestinos, hice cuentas y llevo ya poco mas de 2 años solo. En este momento, amigo, mi vida amorosa es como un minero atrapado en su mina. A la primera luz que vea cerca, va a salir corriendo entre la oscuridad y seguramente se parta la madre.

Exactamente asi estoy: a la primera mujer que me pase por delante con el mas minimo indicio de interes por mi, me le suelto encima con mi completo enamoramiento y eso, la mayor parte de las veces, las asusta demasiado.

Ya no soporto esta vida... me hacen falta tantas cosas y no puedo conformarme con tenerlas en pequeño, quiero todo en grande, quiero una mujer a la que admire pero no tanto. No puedes hacer el amor con una mujer a la que admiras demasiado; solo enamorarme de su inteligencia y sus habilidades, que me cure las noches solo y que pueda inyectarme un destello de felicidad.
No se como empieza la historia en la que, de todos los cafes del mundo, elegi "Aroma" y avente entonces toda la carne al asador. Se como termino, eso si. Mal, amigo, muy mal. Era yo un inmaduro.

Necesito una complice, una amiga, una compañera, ya no quiero amantes, novias, esposas... que el minero vea la luz y se ilusione, pero que no corra a ella porque sepa que no cabe por el agujero por el que entra. Tener un hijo no me incomoda en lo mas minimo. Tal vez estos 2 meses que estan empezando serian muy pesados, pero seria el sentido de mi vida y lanzaria una linterna al aire en su honor.

"Que si ella se va, se debe cuidar de nosotros porque le declararemos el odio y la guerra. Pero ¿sabes? al final suele pasar que el odio es bastante aburrido porque ademas no se lo cree nadie. Quiero decir que a ella no le afecta que el taladro de nuestra mirada le traspase porque no se siente culpable. Asi que al final uno decide olvidar y tirar pa'lante..."



La mejor terapia para el olvido es el odio. Pero el odio es aburridisimo. Ya no soporto esta vida, amigo, siento un hueco en el corazon que nada tapa. ¿Te conte que estoy en el limite de estar a punto de tener un hijo? esa es la unica ilusion que vale la pena en este momento. Ningun par de labios me devuelve lo que me falta y que no se que es.

Cuando todo vuelva a la normalidad, mi barba tendra canas, ellas estaran casadas, mintiendo a sus maridos, peleando, teniendo amantes, muriendo solas, la ciudad seguira haciendose mas grande y desconocida, los amigos estaran viviendo lejos y hablandose de casi nada casi nunca y yo, sin ningun futuro, ¿te conte que tal vez tenga un hijo?

"¿Yo que se que sera de nosotros? pasaran tantas y tantas cosas... si te vas los arboles del parque seguiran creciendo, pasara este otoño, se uniran dos nuevas soledades, se diran mentiras, seguiremos locos"

Tal vez lleve tu nombre, porque tengo fe en ti, mi hermano.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

RUTINAS.

LA ÚNICA FORMA DE ESQUIVAR LA RUTINA DIARIA VITALICIA ES LLEVAR A CABO UNA RUTINA DIARIA MOMENTÁNEA Y PRECOZ.

7:00 am suena el despertador y batallo un poco conmigo mismo para levantarme de lo semi cálido de mi cama a lo frió del piso, hasta ahora siempre gana la parte que quiere levantarse.
7:05 me sirvo un vaso con agua para aquello de la cruda crónica.
7:10 desayuno lo que se me ocurra prepararme.
7:25 me meto a bañar con agua bien caliente hasta dejar el baño hecho un sauna y causar que mi tía gruña el primer regaño del día.
7:45 me pongo mi uniforme diario y al terminar de vestirme y lavarme los dientes salgo al trabajo.
8:00 llego al trabajo y comienzo a laborar, espero hasta las 10:00 que llega la niña que me gusta para verla, dirigirle una sonrisa o dos y esperar que ella intente un acercamiento conmigo, como casi siempre pasa, como pasó hoy, y antier y otros días, y yo, por mi personalidad, no logro continuarlo mucho.
13:00 salgo del trabajo y regreso a comer a mi casa.
14:00 salgo de mi casa y me voy a la escuela, depende de mi humor tomo de dos a un camión para llegar, espero hasta las 6:20 para ver a la otra niña que me gusta y esperar pasar a su lado y sonreírle, no conozco a ninguna de sus amigas y aunque hay algo en el aire cada que cruzamos miradas no estoy muy seguro.
22:00 o 20:20 depende del día salgo de la escuela y me dan rait de regreso a mi casa.
23:00 caigo dormido y se termino mi día.


De niño juraba que esquivaría la rutina a toda costa, hoy, sin esa rutina, y las migajas que reditúan económicamente no podría vivir.
De niño juraba que esquivaría la rutina, hoy la tolero porque ahora sé que esquivare la rutina, pero hay momentos que debemos de ceder, momentos que debemos aguardar antes de atacar, dejar pasar oportunidades porque te encuentras en medio de una oportunidad mayor aunque tediosa por el tiempo que lleva desarrollarse.

Tomo mi trabajo con gusto y como pasatiempo, mi escuela como algo que se terminara pronto y empezara de nuevo con menor responsabilidad, mi falta de compañera en el amor como quien sabe que vendrán tantas otras mas pero nunca ella de nuevo, mis ganas de no hacer mas que escribir noche y día como quien sabe que vivirá de eso.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

NUEVO YO.

Dímelo en la cara mujer,
dime que lo sientes y que quieres volver,
no tengo nada mucho mejor que hacer,
y a decir verdad, sería tonto no ceder...


Amigo mira, no se si volveré a abrir mi blog, mas si lo hago cambiara mi forma de escribir, no en el estilo, si de lo que escribo.
La verdad es que no me interesa mucho hoy en día tener una mujer inalcanzable como la que he buscado por tanto tiempo. Me interesa enamorarme como lo hace la gente normal pero de manera excepcional, como la gente lo promete, pero cumplirlo, no porque espero que ellas hagan lo mismo, sino por que de esa manera me siento bien conmigo. Creo que una o dos de ellas quieren intentarlo, una que me interesa mas que otra y la verdad no me seria de tan mal ver, que ella me dijera, -perdón, quiero intentarlo de nuevo, te quiero-. Porque sabes, venga hermano, ya perdimos al amor de la vida, hora de ser lo mas feliz que podamos con las que quieran hacernos felices o por lo menos eso digan.

Vete hermano, vete y vuelve cuando el hambre te lo obligue.


De Tote:
Deja que se pire men, deja que respire men, que ella descubra que no existe Edén y cuando este cansada del mundo y vea que es un mojón, volverá corriendo a tu sofá y tus pelis de acción.